jueves, 31 de marzo de 2011

Se acercan los Playoffs


Quedan 14 días de Regular Season, donde los equipos disputarán entre ocho y diez partidos cada uno. El panorama se va despejando, los Lakers ya llevan 15 victorias en los últimos 16 partidos (para los que dudaban de Jackson y los suyos en el mes de enero), los Celtics levantan el pie semanas antes de los Playoffs como ya hicieron el año pasado, cogiendo fuerzas para la fase final y esperando recuperar efectivos (los O'Neal, principalmente) de cara a la parte más importante de la temporada. En el Este los Heat siguen dando bandazos, unos vaivenes que no obstante le mantienen en la lucha por la segunda plaza (los Bulls parecen muy sólidos en la lucha por el primer puesto) con los Celtics y, por qué no, intentando acabar con mejor balance que los Lakers, posible rival en la final de la NBA.

Por seguir en el Este, los Bulls empiezan a asustar un poco, tienen una marca similar a la LA y parece que van a acabar en lo más alto de su conferencia. Se cruzarán con Indiana, Charlotte o Milwaukee -lo más probable es que sean los Pacers- y pasarán a semis de conferencia, donde el rival será Orlando o Atlanta. Y llegados a este punto hay que hablar de los Magic, que justo acaban de perder en la cancha de los Hawks. Algo ha pasado en Orlando, Van Gundy no ha dado con la tecla y los traspasos han acabado debilitando el juego interior de Magic, que echan de menos la fuerza de Gortat y la movilidad de Rashard Lewis. Eso sí, si Howard sigue siendo determinante y los de fuera acompañan (especialmente los tres titulares, Nelson, J-Rich y Turkoglu) se medirán con los Bulls por jugar la final de Conferencia contra Miami o Boston -tremendo ese cruce, habrá que ver toda la serie-.

¿Y en el Oeste? Popovich y sus Spurs viven de las rentas de un gran primer tramo de Regular Season, pero están llegando muy cansados al Playoff. Puede que estén reservando fuerzas para esa parte final, pero Popovich no acostumbraba a actuar así antiguamente. De hecho, sus Spurs siempre han ido a más, al estilo de lo que han hecho los Lakers este año. Oklahoma (apasionante serie con Denver en primera ronda) puede ser una de las sorpresas. De hecho, OKC o los Nuggets pueden dar un buen susto a los Spurs, si estos superan a Memphis en el caso de que los de Marc acaben octavos. Tendría gracia que Marc ganara antes un partido de Playoff con los Grizzlies que su hermano Pau, que este año luchará por su tercer anillo.

14 días de competición para muchos equipos, pero también para ver cómo afrontará la lucha por el anillo el grupo de franquicias más fuerte de la liga. Hoy sin ir más lejos, los Lakers juegan ante Dallas y los Spurs reciben a los Celtics. Dos partidazos. El domingo, LA recibe a Denver (un calendario interesante para ver si los de Jackson llegan a los Playoffs asustando a los rivales), el martes Oklahoma y Denver se citan en lo que puede ser la previa de la primera ronda, el próximo jueves hay un espectacular Chicago-Boston (mi apuesta para la final de Conferencia Este) y el domingo día 10 hay jornada de infarto. Orlando recibe a los Bulls, Miami a Boston y los Lakers a Oklahoma. No hagan planes para ese día si les gusta la NBA, porque será una tarde-noche casi de Playoffs. La despedida será ver a los Lakers recibiendo a San Antonio en la noche anterior a que finalice la liga regular.

Aún queda tela por cortar, pero ya vamos viendo cómo se preparan los equipos para lo mejor de lo mejor, la lucha por el anillo. ¡Que el ritmo no pare!

No hay comentarios: