martes, 29 de marzo de 2011

Camino a la Final Four



  • PE Valencia - Real Madrid (20:45h, Teledeporte)
  • Panathinaikos - Barcelona (20:45h, Esports 3)
  • Maccabi Electra - Caja Laboral (21:30h, ETB-1)
  • Montepaschi Siena - Olympiacos.
Hoy se disputa el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga, que decidirán los cuatro elegidos para la Final Four de Barcelona. Del 6 al 8 de mayo competirán los cuatro mejores equipos de baloncesto de Europa, en una de las ediciones más igualadas de los últimos años. No estará uno de los habituales en los últimos torneos, como el CSKA de Moscú, mientras que el máximo favorito sigue siendo el Barça, vigente campeón y, por plantilla, uno de los más potentes del continente.

Panathinaikos-Barcelona

¿Donde está Pete Mickael? Eso parece preguntarse el Barça, pese a que el rendimiento de Alan Anderson está siendo bastante bueno. El PAO de Obradovic está sujetando el potencial ofensivo de los catalanes, que como el año pasado en el cruce con el Madrid en cuartos han sufrido en el Palau. Parece que la maquinaria perfecta de Xavi Pascual vuelve a tener problemas en el momento en el que pierden el control del choque. A través de Tomic, cargando el juego dentro y estando muy acertados en el juego exterior, Messina pudo ir a Madrid con la serie empatada a uno. Ahora, ha sido un espectacular Diamantidis, dominando el juego en todos los aspectos y pasando por encima de Ricky Rubio, el que ha permitido que la serie vuelva a Grecia con el factor cancha en favor de los de Obradovic.

El Panathinaikos se ha puesto las pilas este año, y ante la imposibilidad de contar con el dinero del Olympiakos, le ha dado a Obradovic todo lo que ha pedido, incluyendo ayudantes defensivos, entrenadores de ataque y un equipo técnico perfectamente comparable al de la NBA. Así, el juego del Barça está estudiadísimo y, aunque eso no garantiza el éxito, sí asegura que los de Xavi Pascual, si no están inspirados, puedan pegarse el golpe en los cuartos de final. Eso no quiere decir que Navarro, Ricky, Fran Vázquez, Lorbek y Morris (decisivos el año pasado) destapen el tarro de las esencias y demuestren por qué son de lo mejor que hay por Europa. Anderson hará buenos números, sólo falta sujetar a Sato, que Calathes no esté espectacular y, principalmente, que Ricky dé un paso adelante y seque a Diamantidis. Que no le deje recibir, que el griego esté incómodo, que no lleve el mando del partido y, evidentemente, que no anote en transición. Que el Panathinaikos no corra, es el Barça el que se debe sentir cómodo en velocidad. Obradovic tratará de jugar lento, cargar hacia Batiste (los interiores del Barça tienen que despertar ya) y, a partir de ahí, generar buenas situaciones de tiro para Diamantidis, Calathes, Nicholas, Sato, Fotsis... Los griegos no tienen tanta calidad como hace unos años (disculpame, Diaman), pero tienen a Obradovic. Y tienen el O.A.K.A, que se preparen los árbitros.

Batiste: nueve partidos seguidos con dobles figuras (más de diez puntos).
Diamantidis: máximo anotador de los cuartos de final de la Euroliga (21'5 puntos por partido)
El PAO es el equipo que más veces va a la línea de personal. Romain Sato lleva 11 de 11.
Ricky lleva 2 de 26 en triples, y ha fallado los últimos 12. Obradovic lo sabe y le está flotando. Otro paso adelante.
Navarro (siempre Juanqui) ha metido, al menos, un triple en los últimos diez partidos de la Euroliga.

Mi apuesta es que el Barça gana uno de los dos. Tiene que ser el primero, porque si pierden esta noche el cuarto va a ser un infierno tremendo. Fran Vázquez y Ricky, claves.


No hay comentarios: