viernes, 25 de febrero de 2011

Fin del mercado de fichajes (I)


Se acabó el mercado de fichajes con el bombazo de los Knicks, la marcha de Deron Williams después de haberla liado en Utah y poco más destacable en cuanto a la lucha por el anillo (lo de antes tampoco creo que tenga mucho que ver en esa lucha). De hecho, lo más destacable ha sido el movimiento sorpresa de Boston con Oklahoma. Se han desprendido de Perkins y Nate Robinson a cambio de Jeff Green y Nenad Krstic. A primera vista, creo que es un traspaso en el que sale ganando Oklahoma porque refuerzan su juego interior con Perkins, además de que por otro lado han incorporado a Mohammed. Pero Boston ficha a Jeff Green (imagino que para alternar posiciones de 3 y 4, small forward y power forward, que le llaman allí) y a Krstic para ayudar a los O'Neal en la posición de center. De 4, Garnett y Glen Davis son intocables, pero de tres Paul Pierce se ha quedado un poco solo, así que ahí imagino que entrará Green.
En Oklahoma, Durant y Westbrook ganan ayuda con Nate Robinson, además de lo que ya tenían en Sefolosha y Harden, solo que por dentro Ibaka tendrá que asumir mucha más responsabilidad. En este caso, le ayudarán Perkins y Mohammed, los nuevos, pero Nick Collison e Ibaka no van a anotar demasiado. Está claro que apuestan por el juego exterior y endurecen el interior, pensando en los Lakers, que con Pau y Bynum dominan claramente la pintura en el Oeste.
¿Lo de los Knicks? Pues no lo sé... Pero tendrán que moverse a partir de ahora para reforzar el juego interior, porque se han quedado con Turiaf, Stoudemire y Shelden Williams. Por fuera andan sobrados, es verdad que Shawne Williams, Carmelo AnthoNY y Bill Walker pueden jugar por dentro EN MOMENTOS PUNTUALES, que D'Antoni cada vez le da más personalidad (la suya) a ese equipo, pero no veo a la plantilla de New York luchando por el título de conferencia. Al menos este año.
En cambio, cuidado con los Nuggets, que han pasado página y con Wilson Chandler más la implicación de los hombres de dentro (Andersen, Nené, Kenyon Martin, Harrington...) pueden ser un equipo divertido en el Oeste. Han perdido mucha calidad (sobre todo van a notar la baja de Billups cuando haya que 'competir'), pero creo que asumirán bien el cambio y pueden dar un susto a alguien en los Playoffs. Eso sí, no están para eliminar a Lakers, cosa que con AnthoNY y Billups, más todos los de dentro sanos, sí podían haber intentado. Peeeero, la reconstrucción de Denver tiene buena pinta. Lástima lo de Billups, pero si aprovechan a Gallinari (o sacan un buen traspaso por él en verano), Felton mantiene la buena línea, J.R. Smith da un paso adelante, Afflalo va a más y los de dentro aprietan, me gustará ver hasta donde llegan los de George Karl.

En el siguiente post, después de poner todos los movimientos, comentaré cómo ha quedado la Conferencia Este. Al menos, divertida.

No hay comentarios: