viernes, 10 de septiembre de 2010

SEMIFINALES DEL MUNDOBASKET TURQUÍA 2010

Segunda semifinal: Turquía - Serbia

A los de Tanjevic no les han hecho falta ayudas, pero si hay un momento en el que éstas pueden aparecer es justo ahora. Turquía está jugando muy sólido, tiene el mejor juego interior del campeonato (de largo además), Ilyasova está dulce dulce, Turkoglu va a más a medida que el Mundial se pone interesante, y los Erdem, Asik y compañía pueden destrozar a Serbia. ¿Tiene opciones Serbia? Sí, muchas, pero depende de la calidad de sus jugadores, de la genialidad de sus tiradores, de que Teodosic se encuentre cómodo (Tunceri está tocado, eso puede ir en favor de los de Ivkovic) y, sobre todo, de cómo supera un grupo joven el ambiente hostil que va a sufrir mañana. Y por supuesto, el arbitraje. Esto es Turquía y aquí tienen que ganar los de casa. Muy muy muy bueno, muy muy muy superior a ellos tienes que ser para apartarles de la final, como ya pasó en el Eurobasket del 2001 donde Turquía se metió en la final.

Datos: En miapuesta.com han visto que con Serbia por el medio, puede pasar cualquier cosa. De hecho, si hay un grupo de jugadores que puede eliminar a Turquía es éste de Ivkovic, cargado de talento, fríos como pocos (en esto, Serbia suele ser siempre Serbia) y muy bien dirigido. La batalla en los banquillos será bonita, con dos 'perros viejos' como Tanjevic e Ivkovic. La zona 2-1-2 de Tanjevic que tanto mal hizo a Grecia y que le volvió a costar cara a Eslovenia puede resultar clave, pero si Keselj, Rasic y los exteriores serbios se encuentran cómodos... cuidado con Serbia! 1.40 por euro apostado a que gana Turquía, está bastante bien. 2.80 a que lo hace Serbia. Me parece poco, pero te puedes hacer a la idea de que con esos números son conscientes de que Serbia puede meterse en la final sin ningún problema. 17 euros por euros apostado a que empatan.
¿El hándicap? +5 puntos de diferencia. El partido puede estar ahí perfectamente, pero creo que gana Turquía. Y lo hace por un poco más, pese a que soy un auténtico enamorado del baloncesto serbio. Es la oportunidad de la vida de los turcos, no veo un 4 que pueda defender a Ilyasova (ni Savanovic ni Velickovic) y el ex del Barça está por encima de los 15 puntos por partido (igual que Krstic, por otra parte). Ilyasova hará daño, mientras que Erdem, Savas y Asik sujetarán a Perovic y Krstic. Como no me fío de los serbios, apostaría cinco euros por Turquía pero sin hándicap. Cinco euros, a 1,40 por euro apostado, puedes ganar 2 euros.

En betfair.com las cifras son muy similares con los turcos (1,40 euros por euro apostado si ganan), mientras que son más generosos con los que se arriesguen por Serbia, 3,5 euros por euro apostado. Para ganar dinero, podría estar bien apostar en contra de Turquía porque te lo igualarán rápidamente y quién sabe... sería arriesgar, quizás un par de euros (en función del presupuesto, claro) pero es probable que lo hiciera para cubrirme las espaldas. En lugar de dos euros, 1,5. Y si gana Serbia, te puedes llevar 4 euros, porque se pagará a cerca de 3,6 euros por euro apostado en contra de los turcos.

Mi pronóstico: Gana Turquía, porque Ilyasova está 'enchufado', porque Turkoglu tiene ganas de verse con USA en la final, porque el juego interior otomano es impresionante en ataque y en defensa y porque Tanjevic conoce bien a Ivkovic y hará sufrir a sus jóvenes jugadores. Ganan los turcos por 7 puntos, 85-78, sufriendo también porque Serbia tiene muchísimo talento. O más incluso. Dominarán el baloncesto en unos años, desde ya mismo, pero creo que en Turquía, ante los locales, ganarán los otomanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Turquía ganará, es lo más seguro. Tanto por las apuestas como por el campo; pero los serbios pueden ser muy locos. Todo está en saberles parar. Contra Croacia casi palman y todo por un cúmulo de jugadas inesperadas en los últimos minutos. Ahora, entre "El Turko" y cualquier serbio, me quedo con "El Turko"