sábado, 3 de noviembre de 2007

JORNADA NBA -- TRIUNFO DE TORONTO


LOS RAPTORS HUMILLAN A SUS VERDUGOS

No sirve de gran cosa, porque a estas alturas de temporada todo acaba de comenzar, pero por si acaso los Raptors dieron un puñetazo encima de la mesa, y en casa de los Nets, los que les dejaron fuera en los Playoffs de la temporada pasada. Y eso que no empezaron muy bien las cosas para el equipo canadiense, ya que Jefferson estaba en plan anotador y los exteriores de Toronto no eran capaces de pararle. Hasta que entraron Calderón, Dixon y Delfino. Los tres se encargaron de abrir diferencias, apretar en defensa, y llevar el peso del equipo en ataque. Y así, prácticamente hasta el descanso, al que se llegó con un triple desde el centro del campo de Chris Bosh.
En la segunda mitad, Bargnani cogió el timón, y los Nets siguieron sin saber que hacer para atacar el aro de los Raptors. La defensa de Sam Mitchell fue un muro imposible de rebasar para Kidd y compañía, que cayeron humillados en su propia casa. Al final, 106-69, casi 40 puntos de diferencia, con Andrea Bargnani como máximo anotador de los Raptors, con 21 puntos, y un magnífico partido, para variar, de José Manuel Calderón. El extremeño anotó diez puntos, repartió ocho asistencias, capturó cuatro rebotes y robó dos balones en 20 minutos de juego. Pero lo más importante es que, con él en pista, su equipo sacó un balance de +36. Vamos, que Calderón debe ser titular, porque con él en el campo las cosas les van mucho mejor a los de Sam Mitchell.

Peor le fue a Garbajosa, que parece haber comenzado la temporada sin la confianza de su técnico. Le costará, pero seguro que el de Torrejón volverá a ser una pieza clave en el sistema de los Raptors. Anoche, sólo jugó 6 minutos, seguramente porque arrastra molestias en el tobillo. Anotó un triple y cogió tres rebotes. Le necesitarán en el futuro para la rotación interior y ahí es donde aparecerá el espíritu competitivo de 'Garbo'.

No hay comentarios: